martes, 11 de junio de 2013

LUGARES " FANTASMA" Erase una vez... el lejano oeste



2013


Un pueblo fantasma del Lejano Oeste en California.






A apenas 120 km al sudeste del muy visitado Lago Tahoe, Bodie sigue en pie a pesar de recibir a más de 200.000 curiosos al año.







j

Bodie tuvo su origen como un campamento minero hasta que, en 1859, se descubrió que había yacimientos de oro. Desde entonces, la locura por el metal se potenció y Bodie pasó a ser un boom. Cuanto más oro se encontraba, más personas esperanzadas de lograr fortuna llegaban. Para 1879, era una ciudad de entre 5000 y 7000 habitantes y se habían levantado 2.000 edificios.
Pero como ocurrió con todas estos lugares que tenían la suerte sujeta al esplendor efímero de las extracciones de sus suelos, para 1912 los rasgos de declinación empezaron a aparecer. Se dejó de publicar el período The Bodie Miner. Tres años más tarde, ya se hacía referencia a Bodie como “pueblo fantasma”.


Así Bodie se convirtió en lo que hoy vemos: un auténtico pueblo fantasma del Salvaje Oeste. De todo lo que una vez fue vida y movimiento, apenas quedan 170 casas. Los viajeros (almas curiosas por naturaleza que no pueden resistir la tentación de ver en primera persona semejante muestra del pasado) pueden llegar por la carretera CA-270 aunque también hay que hacer 5 km de camino de pedregullo. En invierno es imposible llegar porque las rutas se anegan por la nieve.








Caminar por este pueblo que se trata de mantener en pie, como muestra viviente del paso del tiempo. Imperdible paseo si viajas a California, ¿no te parece?
















3 comentarios:

  1. Que chulada de sitio!!!
    Me encanta!!!!
    Parece la Casa de la Pradera!!!!….ejjejjej
    Pena que se agote el oro se muere el pueblo…..
    Eres la ostia Jess…siempre me sorprendes,y me asustas jodia!!!joder con el primer video, os habeis quedado a gusto
    Por que me ha dado tuto esa especie de cara o lo que sea…capullo!!!
    Muxussssssssssssssss corason de truenos y relampagos,viento y granizo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué tristeza me transmiten estos lugares abandonados!…Tengo la sensación que todos se fueron de repente y el lugar quedó suspendido en el tiempo.
    Como siempre, aprendo mucho y me quedo pensando con todo lo que nos muestras.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Ya que tiene tantas casas bien conservadas, yo las mantendría en buen estado, como si fuera una ciudad en la que el tiempo se hubiese parado, personas vestidas de la época, carruajes tipo diligencias, madre mía, eso atraería a un montón de turistas ¿no crees? aquí se creo una ciudad de ese tipo, sigue en pie, y van muchos turistas a visitarla. Besitos.

    ResponderEliminar