martes, 31 de julio de 2012

Inocencia interrumpida en Corea del sur.

.

 Papá ¿donde vamos de vacaciones este verano?

Ainss (suspiro), que tiempos aquellos de mis campamentos de verano. Juegos, diversión, risas y aquellos primeros pellizcos a los culos de las chicas. Yo, que siempre he sido un poco vago, lo que más odiaba de los campamentos eran las actividades deportivas. Lo de tener que correr mientras se podía estar tumbado siempre ha sido algo incomprensible para mí, y ahora, viendo como se las gastan en los campamentos de Corea del Sur, lo único que puedo agradecer es que el azar me haya situado en otro lugar.
Y es que por aquellos lares no se van con chiquitas. Cuando llega el verano, ni boys scoutts ni leches, allí lo que se lleva son los campamentos de los marines. Disciplina, rigor y ejercicio físico son el lema de estos campamentos en los que los militares les ponen las pilas a los jóvenes que han sacado malas notas, y posiblemente a los que las han sacado buenas también.

Y cuando llega el invierno, tampoco se salvan los chavales. El típico “Papá, quiero ir a la nieve”, en este país adquiere un nuevo significado. ¿Quieres nieve hijo?… Pues conozco un lugar que te va a encantar… ¡Toma nieve!
Y a todo esto, no os imaginais  como sonlos campamentos de Corea del Norte, que siempre han pensado que sus vecinos de abajo son unos flojos.

3 comentarios:

  1. ¡Ostras, que fuerte Sinu!, me vienen una serie de interrogantes a la cabeza al ver esas imágenes… ¿se creerán de veras que es por el bien de sus hijos?
    ¿Los estarán entrenando para la guerra?
    ¿Donde queda el instinto de protección de los padres?
    De la defensa del menor por las autoridades, ya ni hablemos…

    Pues sí, como bien dices, solo queda dar gracias por haber nacido en otro lugar. Resulta irónico que tengamos que ver barbaridades de estas para apreciar realmente lo que tenemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un misero campo de concentración donde terminan con la niñez y adolescencia de estas personas y los convierten en hombres sin alma y armas para la guerra.
    Guerra que al parecer nunca acabara viendo estas imágenes y pensar que existen cosas peores, esto es una babilonia completa, niños para la guerra, bonito mundo caótico xd.

    ResponderEliminar
  3. Tiene sus pro y sus contra, en un país como ese se adelantan a las catástrofes, imagínense ustedes que sucediera una situación en la que ellos tengan que seguir solos por que quienes los cuidaban murieron en una guerra o por lo que fuese, estos chicos están preparados para lo que fuere…

    ResponderEliminar