domingo, 14 de octubre de 2012

Nueva Orleans. Huracán Katrina.


REPORTAJE Katrina. PARA BBC MUNDO



Domingo, 29 de agosto 2010 marcará el quinto aniversario de la llegada del Huracán Katrina en Louisiana. Hace cinco años, el Katrina golpeó la Costa del Golfo, centrada en Nueva Orleans, como un huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de 125 mph (205  / h). Más de cincuenta diques fueron violados por su marea de tormenta, causando inundaciones masivas. Más de 1.800 residentes de la Costa del Golfo perdieron la vida entonces, y los daños ascendieron a más de $ 80 mil  - el huracán más costoso en la de EE.UU.. Muchas cosas intangibles fueron dañados, así entonces, las comunidades fueron borrados como sus vecindarios arrasados, tanto de la histórica Nueva Orleans sufrió graves daños, y la frustración y la ira siendo hacia una inmediata respuesta inadecuada por parte del gobierno de los EE.UU.. Recoge aquí están las imágenes de hace cinco años, así como algunas de las últimas semanas, en Nueva Orleans y sus alrededores. 

 

En este 31 de agosto 2005 fotografía, Rhonda Braden camina a través de la destrucción en su barrio de infancia en Long Beach, Mississippi tras el huracán Katrina devastó la zona. (Foto AP / Rob Carr) 


 



 

Esta imagen de satélite NOAA tomada el Lunes, 29 de agosto 2005, a las 14:02 EDT, muestra el huracán Katrina.

 

Bay St. Louis Emergency Management Agency cuadrillas voluntarias de los miembros de rescate de la familia Taylor desde el techo de su camioneta, que quedó atrapado en la autopista 90 EE.UU. debido a las inundaciones del huracán Katrina en la bahía de St. Louis, Mississippi, el Lunes, 28 de agosto 2005. 

 

Los fuertes vientos soplan el techo de la barbacoa del patio trasero restaurante en Kenner, Louisiana, el huracán Katrina toca tierra en la mañana del Lunes, 29 de agosto 2005. 

 

Personas nadando en las aguas de las inundaciones llevando a sus mascotas con ellos.

 

Uno de los tres delfines evacuados de un parque frente marítimo del océano juega en una piscina del hotel en Gulfport, Mississippi.

 

Una bandera estadounidense hecha jirones frente al apagado Hotel Hyatt en Nueva Orleans tras el huracán Katrina que devastó la zona el Lunes, 29 de agosto 2005. 

 

Las aguas inundando  las escaleras de un aparcamiento subterráneo en Nueva Orleans, Louisiana el Martes, 30 de agosto 2005. 

 

Las inundaciones del huracán Katrina  a través de un dique a lo largo del Canal de Navegación del Puerto Interior, cerca del centro de Nueva Orleans el 30 de agosto de 2005, un día después de que Katrina pasó por la ciudad.

 



 

Algunas personas se tuvieron que proteger encima de los tejados debido a las inundaciones.

 

Miles de coches amontados trás el desastre.

 

Un helicóptero de la Guardia Costera se mueve en condiciones de rescatar a las víctimas del huracán Katrina 

 

Policía de Nueva Orleáns y los voluntarios utilizan botes para rescatar a los residentes de un barrio inundado en el lado este de Nueva Orleáns 

 

La Primera Iglesia Bautista sigue en pie, pero en ruinas después de haber sido devastada por el huracán Katrina en Gulfport, Mississippi, el Miércoles, 31 de agosto 2005.


 

Miles de reclusos de la cárcel también son evacuados

 

1Las víctimas del huracán Katrina a cabo en el campamento un puente interestatal 10 en las aguas de la derecha muestran una contaminación por petróleo.

 

Miles de personas desplazadas por el huracán Katrina esperan los autobuses que salen del Superdome en Nueva Orleans, Louisiana el 2 de septiembre de 2005.

 

Un incendio quema en un barrio de Nueva Orleans que permanece inundada como consecuencia del huracán Katrina el 2 de septiembre de 2005. 

 

Los autobuses escolares se sientan desbordados por las inundaciones tras el huracán Katrina el 04 de septiembre 2005 en Nueva Orleans. 
 

FEMA de Búsqueda y equipos de rescate y los equipos de rescate locales a realizar una búsqueda de los residentes afectados por el huracán Katrina en Nueva Orleans el 02 de septiembre 2005.

 

Las tuberías de agua son visibles en un automóvil estacionado en un barrio aún inundadas como consecuencia del huracán Katrina en Nueva Orleans el 03 de septiembre 2005. 
 

2Una vista aérea de los daños causados por el huracán Katrina el día después de que el huracán golpeara Nueva Orleans, Louisiana, 30 de agosto de 2005.

 

Evelyn Turner llora junto al cuerpo de ella-la ley común marido, Xavier Bowie, después de que él murió en Nueva Orleans el Martes, 30 de agosto 2005. Bowie y Turner había decidido capear el huracán Katrina, cuando no pudieron encontrar una manera de salir de la ciudad. Bowie, que tenía cáncer de pulmón, murió cuando se le acabó el oxígeno martes por la tarde.  


 

Blae Bryce, de 40 años, de Memphis, Tennessee, reza el Sutra del Loto en una carretera interestatal 10 paso elevado a medida que aumentan las inundaciones en Nueva Orleans el Martes, 30 de agosto 2005.

 

Un cadáver flotando en las aguas como las víctimas del huracán Katrina usar un bote para ayudar a transportar a la gente cerca del Superdome en Nueva Orleans el Viernes, 2 de septiembre 2005.

 

Los residentes de Nueva Orleáns son rescatados por un helicóptero de las inundaciones del huracán Katrina en Miércoles, 31 de agosto 2005 en Nueva Orleans. 



 

Los miembros de la FEMA de Búsqueda y Salvamento Missouri Grupo de Tareas de verificación casas afectadas por el huracán Katrina el 31 de agosto de 2005. Los miembros fueron la eliminación de los respiraderos de los techos en busca de personas atrapadas en su ático.
 

Thomas Leonard, de 23 años, llora después de un equipo de SWAT policía irrumpió en la casa inundada, donde él y su familia vivían en Nueva Orleans el 05 de septiembre 2005. Los vecinos habían informado de que la familia estaba en cuclillas en la casa en la estela del huracán Katrina, pero las autoridades la izquierda después de la familia demostraron que eran los dueños.

 

Los evacuados y los pacientes hospitalizados llegar al aeropuerto de Nueva Orleans, donde los equipos de FEMA habían establecido operaciones el 1 de septiembre de 2005. 


 

Contenedores sentarse entre los escombros del huracán Katrina Miércoles, 31 de agosto 2005, en Gulfport, Mississippi.

 

El vicealmirante Thad Allen, izquierda, levanta un cable eléctrico caído durante un recorrido por la destrucción causada por el huracán Katrina en el centro de Nueva Orleans con el presidente Bush, centro, la gobernadora de Luisiana Kathleen Blanco, dejó en segundo lugar, la Casa Blanca, Jefe de Gabinete, Andrew Card, parcialmente oculto, alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, segundo desde la derecha, y el teniente general Russ Honore, a la derecha el lunes 12 de septiembre 2005.

 

Una improvisada tumba de ocultar un cuerpo que había sido tendido en la acera en Nueva Orleans durante días en el paso del huracán Katrina en Domingo, 4 de septiembre 2005. 


 

Robert Fontaine pasa junto a una casa en llamas de fuego en el Séptimo Distrito 06 de septiembre 2005 en Nueva Orleans, Louisiana.

 

 Cinco años después, Robert Fontaine observa en la escena en la que huyó de un incendio en una casa ardiendo en las secuelas del huracán Katrina, el 23 de agosto de 2010 en Nueva Orleans, Louisiana. Fontaine dijo que se quedaba en la casa para cuidar de los perros que fueron dejados atrás. Fue el uso de velas, debido a la falta de electricidad cuando uno de los perros tiró una vela, provocando el incendio. Fontaine dijo: "Toda mi vida, mi mundo entero se estrelló. Para todos, no sólo para mí."

 

 transición a la competencia a las víctimas del huracán Katrina resto dentro del Superdome, que se ha convertido en un refugio improvisado para los damnificados, 02 de septiembre 2005 en Nueva Orleans.

 

Cinco años después, la Nueva Orleans Saints mirada durante un partido de pretemporada contra los Houston Texans en el Superdome 21 de agosto 2010 en Nueva Orleans, Louisiana. 




 

Un grupo de estudiantes voluntarios Amish visita el devastado Ninth Ward el 24 de febrero de 2006 en Nueva Orleans, Louisiana.

 

Cinco años más tarde, los residentes jóvenes juegan al fútbol cerca de su casa en una urbanización de nueva construcción por la Fundación Make It Right en el Lower Ninth Ward 20 de agosto 2010 en Nueva Orleans, Louisiana. La Fundación Make it Right es la construcción de viviendas para las familias que perdieron los suyos en la secuela del huracán Katrina.  



 

El centro de Nueva Orleans, tal como apareció en una vista aérea visto el 24 de agosto de 2010.

 

La actriz Shauna Rappold ayuda a conducir un funeral de jazz en honor a las víctimas de Katrina el 25 de agosto de 2010 en Nueva Orleans, Louisiana.

 

Sara Montag, un voluntario del grupo http://www.lowernine.org]lowernine.org, corta un tablero para obras de renovación de una casa que resultó muy dañada durante el huracán Katrina, en el Ninth Ward de Nueva Orleans bajo 25 de agosto 2010. El grupo está renovando casas para los residentes a regresar a la vecindad.

 

Viviendas de nueva construcción por la Fundación Make It Right se ven en el Lower Ninth Ward 24 de agosto 2010 en Nueva Orleans, Louisiana.

 

Los visitantes recorren la "Cobertura de Katrina", exposición en el Newseum en Washington, DC, 26 de agosto de 2010. En el quinto aniversario del huracán tocó tierra, la exposición cuenta la historia de los medios de comunicación de información de la tormenta y sus secuelas como el agua cubrió Nueva Orleans y provocó la muerte de más de 1.500 personas en la región.


 

Una intersección vacante de casas cerca del Canal de Navegación del Puerto Interior, el sitio de ruptura de los diques y las inundaciones tras el huracán Katrina, en el Ninth Ward de Nueva Orleans bajo 25 de agosto 2010.

 

Un edificio que albergaba el antiguo Hospicio Metropolitana se ve destruida y abandonada cinco años después del huracán Katrina, en la sección de Nueva Orleans East de Nueva Orleans, Domingo, 22 de agosto 2010.

 

El parque de vivienda proyectos de Prensa, que se inundaron durante el huracán Katrina, se sientan abandonados 26 de agosto 2010 en Nueva Orleans, Louisiana. 



 

La gente camina por la calle 17 del canal del dique de pared 26 de agosto 2010 en Nueva Orleans, Louisiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario